Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

viernes, 1 de julio de 2011

¿ Existió un 007 al servicio de su majestad?


John Dee fue un afamado astrólogo, matemático, geógrafo y un largo etcétera de oficios que vivió en Inglaterra entre los siglos XVI y XVII. Fué consejero de la reina Isabel I de Inglaterra desde sus tiempos de princesa, cuando tuvo problemas con la justicia eclesiástica por unos horóscopos que había elaborado para ella.

Su carrera científica siempre se desarrolló a caballo entre la ciencia pura y las ciencias ocultas. Defensor a la vez de la importancia de las matemáticas en todas las ciencias y de la necesidad de hablar con los ángeles para entender el mundo que nos rodea escribió varios libros importantes sobre ambas disciplinas. Uno los  mayores logros que se le atribuyen es el de predecir la tormenta que desarboló a la Grande y Felicísima Armada (la mal conocida Armada Invencible), aconsejando a la reina que la flota inglesa permaneciera en puerto.

Pero sus misión mas importante como consejero de la reina consistía en aprovechar sus viajes por Europa para realizar labores de espionaje para ella. Tras estos viajes entregaba elaborados informes a la reina que firmaba como... 007, haciendo referencia el doble cero a que era los ojos de la reina, y el 7 su marca particular. La firma exactamente era esta:

John+Dee+007+James+Bond

Como dijo el profe de griego en la entrada sobre la gloria que decían los clásicos, "nihil nove sub sole". Incluso podemos permitirnos el lujo de pensar que el 00 no se refería a que Jhon Dee era los ojos de la reina si no que los informes eran Solo para sus ojos.


Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

4 comentarios:

  1. hijo no hay nada nuevo bajo, te das cuenta cuando buscas siempre se encuentra algo

    ResponderEliminar
  2. Interesantísima entrada, Miguel Ángel; no conocía la historia y me ha encantado. Y gracias por la referencia a mi "latinajo", mis alumnos están aburridos ya de oírmelo.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, te devuelvo la visita, veo que eres nuevo en boosterblog. Me ha gustado leer esta historia sobre el archifamoso 007. Bienvenido y te agrego a favoritos un+5 para ti.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios.
    Mama, ademas el placer esta en la búsqueda.
    Profe, ten en cuenta que te he apuntado y pasare lista. Si no te veo habrá un negativo.
    Jolie bienvenida y gracias.

    ResponderEliminar