Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

jueves, 28 de julio de 2011

El último pueblo del mundo.


En muchas pelis americanas y, especialmente, en capítulos de los Simpsons y Padre de Familia se repite la misma escena, viaje en coche por la América profunda y de pronto un cartel con el nombre del la población y una frase como "hogar de la bola de papel de plata mas grande del mundo", "visite el restaurante con los bocadillos mas grandes del mundo", "aquí esta el retrete mas alto del universo" y otras majaderías por el estilo. Incluso tengo que confesar que esta manía a veces tiene su gracia, como el sobrenombre de Reno, "la pequeña ciudad mas grande del mundo". Pues el reverendo, medico, charlatán y embaucador Curtis Springer tuvo, y nunca mejor dicho, la última palabra en este tema.

Pero contemos un poco de su historia, Springer se había labrado una pequeña fortuna con un programa de radio religioso donde aprovechaba para vender productos milagrosos, que obviamente eran un completo fraude. En 1944 decide dar un paso mas, y con métodos poco ortodoxos consigue una concesión minera sobre unas tierras en el desierto de Mojave (el mismo donde estaba el famoso telefono) . Y aquí, en un "pantano lleno de mosquitos",  como el propio fundador llego a decir, fundo un gran resort con iglesias, hotel, chaletitos y un spa de aguas supuestamente termales que no eran mas que el agua del pantano calentada en grandes calderas. ¿Y que nombre le puso al poblado?, pues, ni corto ni perezoso, decidió que fuese el último en cualquier lista que se hiciese en los Estados Unidos, así que le llamo Zzyzx y pudo decir orgulloso que era el último pueblo de América.

Zzyzx+ultimo+pueblo+Springer

Pero en 1976, después de un largo proceso judicial, Curtis Springer perdió la concesión de las tierras que pasaron a poder del Estado de California, quien las cedió a la Universidad. Ahora allí esta el Centro de Estudios del Desierto. Pero no todo estaba perdido, en 1984 el United States Board on Geographic Names acepto el nombre de Zzyzx que como es natural paso a ser el último de la lista, cuarenta años después Curtis lo había conseguido.

Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

1 comentario:

  1. Hermano, mi compañero pregunta por el origen de "ponerse la botas" relacionado con comer o ganar mucho. Dice que ayer lo nombraron en Dos hombres y medio y el protagonista dio una peregrina explicación sobre los vaqueros y el lejano oeste. Como no le gustó me insta a preguntártelo a ti.
    Angelita

    ResponderEliminar