Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tres de parlamentarios


Ya estamos en pleno agosto y el ritmo de las cosas empieza a ser mas pausado. Supongo que, aunque aun no estoy de vacaciones, mis entradas también serán mas espaciadas, pero prometo no cejar en el empeño de seguir emborronando bits para dar vida a esta bitácora.

Y después de esta excusatio non petita, accusatio manifesta, pasamos a comentar las historias de hoy. Una recopilación de genialidades parlamentarias protagonizadas por dos ingleses, dos premios Nobel de literatura y dos políticos accidentales cuya verdadera profesión y vocación no tenían nada que ver con la política. Pero no os asustéis  no son seis anécdotas, si no solo tres, podemos decir que nuestro protagonistas "doblan papeles".


Winston+Churchill


La primera es del único político de esta terna, ¡y que político!, el gran Winston Churchill, que ademas de Primer Ministro británico fue premio Nobel de literatura por su "Historia de la Segunda Guerra Mundial". Entre sus muchos méritos también esta el tener , indirectamente,  una entrada en esta bitácoraUn buen día se dirigió al estrado para hacer su discurso en el parlamento cuando se encontró un papel que algún contrincante malicioso le había dejado en la mesa. En este papel se podía leer una única palabra: "Imbécil" (palabra que los amables lectores ya saben de donde procede). Churchill leyó el papel con seriedad, lo mostró a la Cámara y dijo esta genial frase: "En mi vida he recibido muchas cartas anónimas sin firma, pero nunca había recibido una firma sin carta anónima". Supongo que en ese momento el valeroso anónimo desearía que se lo tragase la tierra.


Isaac+Newton


Ahora vayamos con el segundo ingles, pero el primero que no era político. Isaac Newton, para muchos el mayor científico de todos los tiempos. Revolucionó con sus descubrimientos la física, la astronomía, las matemáticas y la óptica. Y también fue miembro del Parlamento británico de 1687 a 1690, en representación de la Universidad de Cambridge. En esos tres años de parlamentario solo tomo la palabra en una ocasión, pero su discurso marcó un antes y un después en el Parlamento. Su discurso integro fue el siguiente: "Propongo cerrar esa ventana por que ya hace un frió considerable".


Camilo+Jose+Cela


Y por último el otro premio Nobel de literatura y el otro no político del trió. Esta es una anécdota ya muy contada pero no puedo resistirme a escribirla aquí. Camilo Jose Cela fue senador por designación real en las Cortes Constituyentes que crearon la Constitución de 1978. En una sesión un compañero de escaño, Luis Maria Xirinacs, (y no el presidente como normalmente se cuenta), le recriminó su actitud diciéndole "Señor Cela, esta usted dormido" a lo que contesto "No estoy dormido,estoy durmiendo", "Es lo mismo ¿no?", a lo que Cela, demostrando un dominio del lenguaje tan grande como su falta de delicadeza le respondió " No es lo mismo, al igual que estar jodido no es lo mismo que estar jodiendo".

Después de este triple derroche de dialéctica no hay nada que un simple juntaletras como yo pueda añadir. 

Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

10 comentarios:

  1. Muy grande la salida de Churchill jaja La de Cela ya la conocía y la de Newton como que no sorprende, no hay más que ver a nuestros actuales políticos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La de Newton es mas interesante que muchas de las chuminadas que sueltan hoy en dia.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas anécdotas. Estoy casi seguro de que no conocía ningunas de ellas con anterioridad, pero ya sabes cómo es la memoria, jaja ;).
    Respecto de la de Isaac, concuerdo con ustedes, no sorprende demasiado.
    Respecto de la de Cela, me recuerda una anécdota muy interesante de Émile Littre, gran lexicólogo, pero creo que me la guardare para mi blog, puesto que es algo larga y no tengo mucho tiempo.
    La de Churchill la he conocido de otras formas y por otros individuos, pero todos ellos ficticios, de todas maneras no me asombra tampoco, Churchill era una “monstruo dialectico” como bien comentaste en mi blog.
    Un Saludo y hasta pronto Miguel Ángel.
    Uriel

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Ángel, de nuevo estoy por aquí después de unos días de vacaciones, la sorpresa para mi ha sido que mi pc de sobremesa ha hecho ploff, menos mal que me queda el portátil para ir tirando.
    Sobre las anécdotas solo conocía la de Cela. Muchas gracias por descubrirnos cosas, como siempre dá gusto darse un paseo por tu blog y leerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Uriel espero expectante esa entrada en tu blog.
    Jolie gracias por pasarte por aqui nada mas llegar. Echa una ojeda a una entrada llamada tres insultos, hay una pequeña sorpresa para ti.
    Gracias a los dos por vuestros coemntarios

    ResponderEliminar
  6. Y Jolie, espero que no sea nada lo de tu pc y sigas dando guerra,

    ResponderEliminar
  7. ya se que tu lo sabes casi todo..pero desde mi destierro como le ocurria a don FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS...para cuando una entradita con varias de sus citas mordazes.......desde mi carcel manchada saludos YAYO............

    ResponderEliminar
  8. Ya esta el tío Willy sonrojandome. Lo intentaremos.
    Disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. me gustan bastante tus entradas, cosas interesantes que uno no escucha de los amigos cercanos. Un saludo, un placer leerteme gustan bastante tus entradas, cosas interesantes que uno no escucha de los amigos cercanos. Un saludo, un placer leerte

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los elogios (repetidos) fotografía , y bienvenido.

    ResponderEliminar