Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Es cierto que el gobierno norteamericano prohíbe expresamente el contacto con los extraterrestres?


Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?.

OVNI + UFO + 14 1211

Si tecleáis esta frase en Google o cualquier otro buscador (si es que todavía existen) veréis que aparece tal cual en varias páginas, lo cual demuestra esa curiosa capacidad de internet para hacer que muchísima gente redacte de un manera sorprendentemente idéntica. La mencionada frase aparece normalmente en alguna lista de curiosidades, y en otras muchas como preludio a algún artículo que enumera teorías conspiranoicas sobre el ocultismo de los gobiernos, principalmente el de USA, en todo lo referente al tema OVNI.

Tengo que reconocer que a mi el tema OVNI no es algo que me desagrade. Con períodos de mas o menos escepticismo siempre me ha interesado, y lo cierto es que hay historias en que la versión oficial tiene muchas lagunas. Independientemente de que consideremos que el OVNI en cuestión sea de origen extraterrestre o no, hay objetos que se ven de vez en cuando que no son explicables con las informaciones que nos dan. Por eso cuando un amigo me comentó lo de esta "ley" 14-1211 me dispuse a buscarla en la red con el resultado que he comentado la principio. Pero siguiendo mi curiosidad insana fui un poco mas allá, ya que me extrañó que las penas fuesen una multa de un máximo 5.000 $ (supongo que sabréis de donde viene este símbolo) y/o de hasta un año de cárcel, penas ridículas para un delito "que pone en peligro los cimientos del Estado y revela el secreto mas guardado por la élites oficiales". Intentando buscar la ley en cuestión da la sensación que quizás la teoría conspiranoica no sea tan descabellada, pues lo primero que me encuentro es con esto. Si seguís el enlace veréis que en el mencionado título 14 la sección 1211 está [Reserved]. ¿Habrá algo de serio en todo esto?.

Pero sigo con mi búsqueda y por fin consigo el texto (en ingles claro) del mencionado precepto y las cosas se van aclarando. Efectivamente aparece muchas veces la palabra extraterrestrially pero siempre acompañada de  exposed. O sea,  que no habla de extraterrestres si no de personas y cosas "extraterrestremente expuestas" ( y perdón por el palabro). Es mas, en el apartado de definiciones lo dice claramente, en una traducción libre y abreviada vendría a decir: toda persona, animal o cosa que haya tocado otro cuerpo celeste o su atmósfera y toda persona, animal o cosa que haya tocado a lo anteriormente dicho. Con un ejemplo que viene en el propio texto, si A viene de otro cuerpo celestial y toca a B y B toca a C , los tres, A,B y C se consideran extraterrestremente expuestos. ¿Y que pasa con toda esta gente?, ¿los meten en la cárcel?, ¿los silencian de manera sospechosa?. Pues no, como después se explica en la orden con todo lujo de detalles tienen que ponerse en cuarentena. Y ésto es, ni mas ni menos, por si traen alguna bacteria o microorganismo del espacio exterior desconocido en la Tierra.

Llegados a este punto es fácil saber qué utilidad tenia esta ley, y mas si nos fijamos en la fecha, 16 de julio de 1969 el mismo día del  lanzamiento del Apolo 11 que llegaría  la Luna. Y la finalidad de esta ley era que tanto los astronautas como la nave y equipamiento  tuvieran el menor contacto posible con formas de vida terrestre a fin de evitar una contaminación desconocida. Por todo ello, se ponían esas duras normas de cuarentena.

Y, por cierto, el  [Reserved] hace referencia a que en Abril de 1991 dicha norma fue abolida, ya que la NASA consideraba que ya no era necesaria, por eso no sale en los índices actuales del mencionado título14.

Como ya he dicho alguna vez cuando nos cuenten algo extraño hagamos un esfuerzo por ir un poco mas allá, muchas veces la respuesta a los misterios es mucho mas simple que las paranoias que nos intentan colar.

Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

7 comentarios:

  1. Querido Miguel Ángel, ¡qué bien que hoy he sido la primera en llegar! Un tema muy interesante el que hoy nos traes a la palestra con tu entrada porque, sin duda, muchas veces las causas de las cosas son mucho más simples y sencillas y basta con interesarse en buscar; ya lo decían en un capítulo de la serie "Expediente X": "Todas las mentiras conducen a la verdad".
    Yo tampoco he sido ajena, al menos en algunos momentos, a la fenomenología ovni, quizá en su aspecto más próximo al mundo antiguo; griegos y romanos escudriñaban el cielo en busca de señales divinas y hasta la astrología fue aceptada durante mucho tiempo por la Iglesia.En numerosos cuadros antiguos se testimonian extraños objetos que han sido y siguen siendo puntos de intenso debate, pero que a nadie dejan indiferente; me atrevo a recomendar la visita a un interesante blog que dedicó ya hace tiempo una entrada al tema:
    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/02/pinturas-y-grabados-antiguos/
    Como rezaba la citada serie, "La verdad está ahí fuera".
    Mil cariñosos saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tema.
    Cuando el río suena, agua lleva. Yo creo que saben más de lo que dicen. Es cierto que hay muchos indicios a lo largo de la historia y, en fin, el universo es infinito. ¿Cómo vamos a ser los únicos? Yo, por si acaso, si veo uno no lo toco, no vaya a ser que me multen, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Profe, interesantisimo y curioso el enlace que pones. Lo he leído con avidez. Lo cierto es que el fenómeno OVNI no es en absoluto nuevo, lo que pasa es que en cada epoca se asociaba con lo que se conocía, ya fuesen carros de fuego, cometas ultrarrapidas o platillos volantes.

    Eva, desde luego es algo que hay que ver con gran escepticismo pero sin cerrazón. Gracias por el comentario. Y si yo viese uno desde luego que lo tocaría.

    Saludos, y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante todo lo relacionado con el espacio y tu entrada me ha gustado. Has hecho un gran trabajo de documentación. Aunque al final toda la teoría quede desmontada.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Miguel Ángel, tu escepticismo te ha llevado nuevamente detrás de una gran historia. Y es cierto que a veces nos complicamos suponiendo cientos de cosas sobre algún tema cuando en realidad lo más simple es investigar un poco para no sacar conclusiones totalmente erradas. Vamos, que ya lo ha dicho Ockham, y su navaja no le erra demasiado. jeje.
    Por otro lado no se puede negar la existencia de los OVNI (es decir, Objetos Voladores No Identificados), aunque el hecho de los extraterrestres es otra cosa. De todas maneras coincido con EvaH, basta con mirar al cielo para descartar el pensamiento de que somos únicos. Igual, yo tampoco me les acercaría, no tengo tanto dinero, jeje.
    Un Saludo.
    Uriel
    Pd) ya se ha abierto el primer concurso “Saber una Historia”, digo, por si quieres participar ;)

    ResponderEliminar
  6. Viriato, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que temía un poco salirme de la temática habitual, pero vuestros comentarios me reconfortan.

    Uriel, pero ten en cuenta que si aceptamos la navaja de Ockham también tenemos que aceptar la frase de Huddini "cuando todas las explicaciones posibles están descartadas la imposible es la verdadera".

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca más en tu vida te vuelvas a referir a Estados Unidos como Gobierno Americano, America es un continente con diferentes países soberanos, y estados unidos no es todo, es uno más. Será el gobierno de estados unidos, no el gobierno Americano ¬_¬

    ResponderEliminar