Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

lunes, 13 de junio de 2011

El verdadero Rocky Balboa


No vivía en Filadelfia, sino en Atlantic City. Tampoco era "el potro italiano", sino "el sangrador de Bayonne". Ni siquiera se llamaba Rocky Balboa, sino Chuck Wepner. Pero fue sin duda la inspiración de Stallone para su mítica película "Rocky".

Chuck Wepner era un boxeador del montón, que al igual que Rocky se ganaba la vida boxeando en clubs de mala muerte. Con un historial nada relevante de 30 victorias y 9 derrotas, una de ellas contra Foreman al que solo le duro tres asaltos, no habría pasado a la historia del boxeo de no ser por su asombroso combate con Muhammad Ali.

Ya con 34 años le llego una nueva oportunidad de enfrentarse a un campeón del mundo y embolsarse un buena suma. Don King, el famoso promotor de boxeo, le apalabro una pelea con el campeón del mundo, George Foreman, buscando un combate fácil y rápido para la defensa del título. Pero antes estaba el mítico combate en Kinsasha en el que Ali despojó a Foreman del título mundial. Don King decidió mantener el combate con Wepner, ya que seguía siendo una defensa fácil que no crearía muchos problemas, pero si que los creo, y en abundancia.

El 24 de marzo de 1975 en el Richfield Coliseum de Ohiao se disputó el combate. Ali monto su espectáculo de superioridad y fanfarronería antes de empezar la pelea, y nada mas comenzar este se fue contra el aspirante y empezó a descargarle golpes sin tregua, mientras bailaba a su alrededor. Pero Chuck resistía y resistía a pesar de que, como ya anunciaba su apodo, rápidamente empezó a sangrar profusamente por sus débiles cejas.
Wepner y Ali
Y entonces llego el gran momento, en el noveno asalto un golpe del aspirante lleva al gran Ali a la lona. El público se quedo atónito mientras el arbitro inicia la cuenta de protección. Hacia varios años el gran Joe Frazier consiguió derribar a Ali, desde entonces nadie lo había conseguido hasta que llego este boxeador semirretirado por el que nadie daba un centavo antes de la pelea. Cuentan que cuando Wepner se fue al rincón le dijo a su preparador "mira, lo he tirado" y este le contesto "si, pero ahora estará mas cabreado".
Wepner tumba a Ali

Ali se levanto y se fue a muerte a por este don nadie que le estaba dejando en ridículo y la lluvia de golpes siguió asalto tras asalto, pero el sangrador no caía. Y como una roca aguanto hasta el decimoquinto asalto donde a medio minuto del final el campeón le conecto cuatro combinaciones terribles de golpes, pero seguía en pie. A 19 segundos del final, con un Wepner sin fuerzas ni para montar la guardia, un directo de Ali le alcanzo en el rostro mandándolo al suelo. El arbitro paró la pelea y Muhammed ganó por KO técnico. Pero el ganador moral fue el desconocido Chuck Wepner que no solo le había resistido 15 asaltos al "mejor de todos los tiempos" sino que incluso logró hacerle besar la lona.
Ali tumba a Wepner

Entre el público asistente a esa pelea se encontraba un desconocido Sylvester Stallone que en dos semanas escribió el guión de Rocky. No dudo en llamar a Chuck Wepner para pedirle consejo e incluso le dijo varias veces que había sido su inspiración, pero no le dio ni un dolar de los miles de millones que había ganado con la serie de películas. Hoy en día aun esta pendiente una demanda en la que le reclama al creador de Rocky quince millones de dolares por los derechos de su historia.

No tuvo combate de revancha, ni luego el propio Muhammed Ali fue su preparador, ni tampoco peleó contra un ruso enorme, pero la hazaña ya estaba hecha, y con ella vino una de las grandes películas del cine mundial. Si, ¿que pasa?, a mi encantó Rocky y todas sus secuelas, hasta la última, en la que me emocione como una quinceañera, así que dejad de mirarme de esa manera.


Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

8 comentarios:

  1. Me estoy aficionando a tu blog... iaio. Jajaja

    ResponderEliminar
  2. VES HIJO COMO TODAS LAS PELIS TIENEN "FUNDAMENTO", Y TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY GENTE POCO AGRADECIDA Y OLVIDA Y JAMAS HAY QUE OLVIDAR LOS ORIGENES, QUE YA ME SALE LA FILOSOFIA BARATA JAJAJAHAHAH

    ResponderEliminar
  3. Despues de todo stallone es solo un intereresado y egoísta ya que no le dio ní un centavo al verdadero y pobre boxeador dueño de su propia y real azaña de la que stallond saco provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas razón que un santo. No habría estado de mas una compensación económica y hasta un pequeño cameo en una de sus películas

      Gracias por comentar y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. hay personas que por fuera solo son un cascaron. aparentan cosas que no son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes amigo Sancho (bueno, anónimo)

      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Alguna vez Stallone dio alguna razón de por qué no dar un reconocimiento o compensación a Wepner?

    ResponderEliminar