Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

sábado, 25 de junio de 2011

El campo de golf mas peligroso del mundo


Siempre había creído que el golf era un entretenimiento tranquilo, pero después de enterarme del ataque contra la flota aérea de Benin me encuentro con otra sorprendente historia sobre este deporte.

Camp Bonifas es una base militar estadounidense situada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Se construyó en 1953 al final de la guerra de Corea y en la actualidad esta ocupada por tropas de Naciones Unidas. Como podéis imaginar la zona es un polvorín, esta plagada de campos minados y al dos por tres se suceden incidentes entre los vigilantes de los dos lados de la frontera. Uno de los mas famosos fue el que dió nombre a la base. Sucedió que en 1976 los surcoreanos decidieron talar un árbol que tapaba la vista de uno de los puestos de vigía, pero resulta que parte de este árbol también estaba en territorio norcoreano. No tardaron en acercarse por allí los soldados del norte y se montó un altercado importante que acabó con dos centinelas surcoreanos asesinados con sus propias hachas. Uno de éstos se llamaba Arthur Bonifas en honor del cual se cambió el nombre del campo.

Pues bien,  en este paraíso de paz y tranquilidad los norteamericanos construyeron ¡un campo de golf!. Se trata de un campo de un solo hoyo (par 3 para los entendidos) rodeado de minas y a escasos metros de la frontera y de los puestos de vigilancia norcoreanos. 
Camp+Bonifas+golf+Corea

Se trata sin duda del "hoyo mas peligroso del mundo" como lo declaró la revista Sport Illustrated en un reportaje sobre campos de golf en zonas de peligro. Los mismos reporteros pudieron comprobar in situ esta peligrosidad cuando una bola que se salió un poco de la calle hizo estallar una mina. Para jugar en él tienes que, aparte de estar zumbado, firmar un documento asumiendo toda la responsabilidad de lo que te pase.

No puedo evitar recordar dos míticas frases de grandes películas y adaptarlas al tema. Una es de una magnifica película de abogados y militares en la que hasta Demi Moore parece una actriz:

"Yo me juego unos hoyos a mil  metros de quince mil soldados norcoreanos entrenados para matarme."

La otra es de la mejor media película bélica de la historia:

"Me sobran huevos para jugar al golf en este campo".

Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

0 comentarios y esperando el tuyo:

Publicar un comentario