Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

sábado, 21 de julio de 2018

¿Los cinco países mas curiosos del mundo?


Hoy quería escribir una entrada nueva pero, como me pasa muchas veces, el miedo al folio en blanco (o pantalla) me ha paralizado. No obstante no quiero frenarme en esta nueva etapa así que voy a hacer un poco de trampa. Aprovechando que empecé este blog hace ya siete años y que ha estado tres en barbecho haré un recopilatorio de cinco entradas antiguas que me parecen muy interesantes, mis entradas sobre cinco pequeños países no reconocidos en la ONU, pero con curiosas circunstancias legales. Y como imagen pondré al que ya he señalado como responsable de este post:

folio+hoja+pagina+blanco

Vayamos allá con el recopilatorio, no dudéis en pinchar los enlaces para leer las historias completas de estos peculiares territorios:

-Empecemos con Tavolara una pequeña isla del Mediterráneo que gracias a unas cabras con los dientes de oro y a una broma real se transformo en el reino mas pequeño del mundo.

-Otro territorio con récord, La Republica de la Isla de las Rosas, en menos de cinco años "emergió" de las aguas, se pobló, declaró su independencia, fue ocupado y volvió a desaparecer en las aguas del Mediterráneo.

-¿Cuando acabo el feudalismo? ¿En el XVI?, ¿En el XVII? En la isla de Shark, en el Canal de Mancha, perduró este sistema hasta el 2008. No os perdáis su historia y sus extrañas costumbres aun vigentes. Por tener, tiene hasta una invasión de un solo hombre.

-De un estado feudal pasamos a uno eminentemente religioso, el Estado Monástico Autónomo de la Montaña Sagrada, en el monte  Athos, en Grecia... o no. Un curioso lugar con unas leyes un tanto especiales.

-Y finalizamos con el que tengo mas cerca. La aldea de Goust, en los Pirineos, puede proclamar orgullosa que es la república mas pequeña del mundo. Y no solo porque lo digan ellos,  en 1648 Francia y España reconocieron su independencia, y no hay ningún documento  que contradiga esta proclamación, por la tanto es aun independiente hoy en día. Si leéis la  entrada completa aparte de esta historia descubriréis su curioso sistema funerario.

A los que leáis estas entradas por primera vez espero que os hayan gustado, y los que ya las conocíais supongo que habréis disfrutado releyéndolas tanto como yo. Y prometo que la próxima sera una entrada original.

Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

0 comentarios y esperando el tuyo:

Publicar un comentario